Atractivos Turísticos:
La Península de Baja California tiene magníficas condiciones naturales para el turismo, buena infraestructura técnica y hotelera, y su potencial es acrecentado por su proximidad a la frontera de E.E.U.U. que es el principal emisor de turistas hacia México.
Mención aparte para el Mar de Cortés, escenario natural del increíble espectáculo de la vida marina. De aguas cálidas todo el año, este mar interior, limitado por la Península de Baja California (al oeste) y los estados de Sonora y Sinaloa (al norte y este), es uno de los mares que más diversidad de vida marina tiene en la Tierra, incluyendo mamíferos marinos (7 especies de ballenas, leones marinos y focas), más de 900 especies de peces (muchos de ellos comerciales y algunos tan inquietantes y admirables como el tiburón blanco) y cientos de especies de aves migratorias y residentes.
En fin, qué decir de un lugar donde el solo hecho de conducir por una de sus carreteras y admirar el paisaje es ya de por sí una experiencia maravillosa y reconfortante. Hay que verlo !!
No hay comentarios:
Publicar un comentario